Consultoría SEO online

Consultoría SEO para el desarrollo y posicionamiento de tu web.

Consultor SEO: dispondrás del experto SEO que necesitas para posicionar tu web en lo más alto.

¿Qué es la consultoría seo?

Nuestro servicio de Consultoría SEO pone a tu servicio un consultor SEO que detectará y analizará los problemas que impiden un buen posicionamiento y te asesorará y ofrecerá las medidas correctoras más adecuadas para revertir la situación y disparar el posicionamiento de tu web.

A través de un análisis profundo de tu web, la identificación de tus competidores y sus estrategias, se llevan a cabo informes que te permitirán optimizar tu negocio en base a tus objetivos.

La finalidad de una consultoría SEO es realizar las mejoras necesarias, en tu estrategia SEO y en tu web, para conseguir atraer más tráfico cualificado y nuevos clientes.

No sólo basta con detectar los puntos débiles que afectan al posicionamiento, que ya es un paso importante, también se deben implementar las diferentes técnicas que te permitan crecer.

Un consultor SEO no solo es importante para optimizar reconducir y optimizar una web en producción. La consultoría SEO durante la fase de desarrollo permitirá que el nuevo sitio web sea competitivo desde el primer momento en los buscadores logrando posicionarse para búsquedas relacionadas con sus contenidos.

Tanto si buscas en un consultor SEO en Gijón, o un especialista SEO a nivel nacional puedes ponerte en contacto y juntos estudiaremos como podemos potencias tu proyecto.

De hecho, cada sector, cliente, estado y presupuesto son completamente distintos. Es tarea de un experto SEO maximizar los recursos y contar con el mayor número de herramientas, tanto técnicas como humanas, para llevar tu proyecto a lo más alto.

La contratación de un Consultor SEO, puede realizarse en fase de diseño de una web, y/o en la fase de producción.

Algunas de las ventajas de contratar una Consultoría SEO en la fase de desarrollo y/o producción

Fase desarrollo: disponer desde el principio de una página web amigable para los buscadores

La consultoría SEO permitirá disponer de una página web amigable con buscadores, lo que mejorará el posicionamiento general y de los contenidos de la web.

Fase desarrollo: las URLs de las páginas serán relevantes y usables

Además durante la fase de desarrollo permitirá diseñar URLs amigables para favorecer el posicionamiento de tu sitio y facilitará que tus visitantes las compartan en otros sitios web y redes sociales con mayor facilidad.

Fase desarrollo: una óptima arquitectura web favorece el posicionamiento y usabilidad de las páginas principales

La optimización de la arquitectura web en la fase de desarrollo de la web permitirá situar las páginas principales a menor distancia de la home y en sitios destacados de la web, favoreciendo que tanto los buscadores como los usuarios encuentren el contenido más fácilmente

Fase desarrollo: la navegación web, menús y enlaces serán amigables para buscadores

Hay que facilitar la indexación de todas sus páginas, mejorando su relevancia y contribuyendo a un reparto equilibrado de popularidad por todas las páginas internas de la web.

Fase producción: Optimización de la arquitectura web

En la fase de producción un consultor SEO analizará la estructura de la web con el fin de encontrar los fallos en su arquitectura y diseñar las medidas necesarias para corregir los problemas y mejorar la organización de la información.

Como expertos SEO analizaremos cada una de las páginas de tu web con el fin de que la arquitectura de la web permita un buen enlazado interno, con anchor text basados en las keywords exactas y genéricas más relevantes para impulsar su crecimiento.

Esa estructura amigable debe estar adaptada a las preferencias de los buscadores, definiéndola con atención desde el inicio. Esta tarea tiene un papel fundamental para la consecución de los objetivos SEO.

Fase producción: optimización de los contenidos web

El contenido de un sitio web es esencial para lograr una mejora en los rankings de los buscadores. El Consultor SEO deberá analizar ese contenido para que en él se utilicen las palabras claves importantes para el posicionamiento de cada página, trabajando codo con codo con los redactores.

Es el consultor SEO el encargado de marcar la estructura de encabezados que debe tener el contenido mostrado en cada página. Los redactores se adaptarán a ella para desarrollar los textos optimizados que aparecerán en la web, creando contenidos efectivos desde el punto de vista SEO, pero también atractivos para el usuario.

Fase producción: diseño de la estrategia de linkbuilding

Los enlaces de calidad ayudan a una web a mejorar su autoridad, algo que Google valora subiendo las posiciones de la web.

El consultor SEO debe analizar y proponer qué webs son las idóneas para obtener enlaces, cómo debe hacerse el enlazado, al tiempo que debe marcar el patrón de enlaces de una web para que siempre sea natural, evitando ataques que dañen todo el trabajo realizado hasta la fecha.

Fase producción: medición, análisis e interpretación de los resultados

De nada sirve hacer mil y una acciones, si no verificamos qué está pasando en la web.

El consultor SEO conocedor de la analítica web interpretará con facilitad la información ofrecida por herramientas como Google Analytics.

Visitas, tiempo de permanencia, porcentaje de rebote, tasa de conversiones y otros muchos factores que permitirán pulir la estrategia de posicionamiento.

La analítica web plasma los resultados de las acciones, así como oportunidades que requieren una atención especial.

¿Qué incluye nuestro servicio de Consultoría SEO?

Análisis inicial

En esta primera fase realizaremos un estudio técnico, tanto de tu negocio como de la competencia, con el objetivo de definir los KPIs (keywords, objetivos de conversión, público objetivo…) sobre los que cimentar la estrategia de posicionamiento.

Entre los puntos analizados están:

  • Links internos rotos.
  • Problemas con ficheros internos JavaScript y CSS rotos.
  • Las páginas han devuelto el código de estado 4XX.
  • Las páginas han devuelto el código de estado 5XX.
  • Las páginas no contienen etiquetas de title o están duplicadas.
  • Las páginas contienen contenido duplicado.
  • Las páginas no han podido ser rastreadas.
  • Las páginas contienen meta descripciones duplicadas.
  • El fichero robots.txt contiene errores de formato.
  • El fichero sitemap.xml contiene errores de formato.
  • Cadenas de redirecciones y bucles.
  • Las páginas tienen un tiempo de velocidad de carga lento.
  • etc. Asía hasta mas de 50 puntos.

 

Recomendación / implementación

Hay tres modalidades:

1.- (NN) No realizamos las tareas SEO: Realizamos un informe con los datos recogidos, los errores encontrados y las medidas a tomar para revertir la situación y aumentar el posicionamiento. Las tareas las realiza el cliente directamente. No nos encargamos del seguimiento ni del análisis de los resultados.

2.- (NS) No realizamos las tareas SEO: Realizamos un informe con los datos recogidos, los errores encontrados y las medidas a tomar para revertir la situación y aumentar el posicionamiento. Las tareas las realiza el cliente directamente. Sí nos encargamos del seguimiento y del análisis de los resultados.

3.- (SS) Sí realizamos las tareas SEO: En base a los datos del informe nos encargamos de la realización de las tareas de optimización SEO on Page y SEO off Page recomendadas. Sí nos encargamos del seguimiento y del análisis de los resultados.

Análisis periódicos

Si no se ha contratado el seguimiento y análisis de los resultados, es posible contratar el servicio de análisis periódicos, cada 3 meses, para hacer un seguimiento de la evolución de las medidas SEO implementadas y verificar su impacto en la web y su posicionamiento.

¿Cómo realizamos el servicio de Consultor SEO?

La consultoría SEO parte del análisis de los objetivos de visibilidad, aplica un diagnóstico apoyado por datos y ofrece la solución óptima, teniendo en cuenta cualquier limitación impuesta por el escenario.

En base al tipo de contrato suscrito se realizarán las distintas tareas del servicio de consultoría SEO. En líneas generales estos son los pasos que daremos para realizar el servicio.

Recopilamos toda la información

Analizaremos el escenario de trabajo: el negocio, sector y competidores, los condicionantes técnicos y los activos digitales actuales y potenciales.

Diagnosticamos la situación y establecemos los objetivos

A partir de este análisis anterior, diagnosticamos cuál es la situación actual, las oportunidades de mejora, el objetivo del proyecto y los indicadores para evaluar los resultados.

Diseñamos el plan de mejora

Priorizamos las medidas correctoras en función de la oportunidad de mejora y su coste de ejecución para componer un cronograma de trabajo con hitos de control y responsables de la ejecución de cada tarea.

Supervisión y soporte en la realización de las medidas correctoras

A lo largo de todo el proceso, según el contrato suscrito, supervisamos la correcta ejecución de nuestras recomendaciones, ofreciendo soporte si es necesario.

Evaluación de resultados y adopción de medidas correctoras adicionales

Siempre que se ha ya contratado, comprobaremos el progreso del proyecto de acuerdo con los indicadores y objetivos planteados, introduciendo correcciones adicionales si es preciso.

Acompañamiento en un proceso de mejora continua

Por último, establecemos una base óptima para que el proyecto siga mejorando en el futuro.

¿Cuál es el mejor momento para contratar un Consultor SEO?

Hay dos momentos en los que la labor del consultor SEO es fundamental.

  1. Al iniciar un proyecto web, antes de desarrollar la web, se definirán las palabras clave , secciones y arquitectura general de la web. Esto permitirá que la web esté mas optimizada y se posicione mas fácilmente.
  2. Cuando una web ya en producción no recibe visitas o recibiéndolas no convierte estas en ventas o contratación de servicios. Y queremos saber las causas del mal funcionamiento para ponerle remedio.

¿El consultor SEO solo me aconseja o también realiza las tareas propuestas?

Las dos modalidades son posibles, incluso una modalidad híbrida, que mezcla las dos.

¿Cuánto tiempo debo usar los servicios del Consultor SEO?

Depende de tus necesidades, puede ser una sola vez, para ver que le pasa a tu web y conocer como corregir la situación. O por el contrario puedes contratar los servicios del Consultor SEO de forma periódica, todos los meses, o incluso cada X meses.

Contacta y lo hablamos!

Pide presupuesto sin compromiso

Servicio: Consultoría SEO online

tu nombre *
Apellidos *
tu teléfono *
tu e-mail *
tu página web *
Ejemplo: https://www.miweb.com
tu Código Postal *
Asunto *
Mensaje

Otros servicios

Posicionamiento SEO

Mejora y optimiza el tráfico de tu web y gana clientes todos los días.

SEO local

Consigue más clientes en tu área geográfica. Destaca en google Maps

Auditoría SEO

Te indicamos los fallos de tu web, corrígelos y escala posiciones

Diseño web

Una web adaptada para dispositivos móviles y optimizada para Google

Mantenimiento web Wordpress

Actualizar plugins, temas, optimizar código, solucionar problemas técnicos ...

Posicionamiento web Alicante

Mejora el tráfico de tu web, aumenta las visillas a tu negocio y gana clientes cada día.

Posicionamiento web Almería

Mejora el tráfico de tu web, aumenta las visillas a tu negocio y gana clientes cada día.

Posicionamiento web Asturias

Mejora el tráfico de tu web, aumenta las visillas a tu negocio y gana clientes cada día.

Posicionamiento web Badajoz

Mejora el tráfico de tu web, aumenta las visillas a tu negocio y gana clientes cada día.

Posicionamiento web Burgos

Mejora el tráfico de tu web, aumenta las visillas a tu negocio y gana clientes cada día.

Posicionamiento web Cádiz

Mejora el tráfico de tu web, aumenta las visillas a tu negocio y gana clientes cada día.

Posicionamiento web Calahorra

Mejora el tráfico de tu web, aumenta las visillas a tu negocio y gana clientes cada día.

Posicionamiento web Córdoba

Mejora el tráfico de tu web, aumenta las visillas a tu negocio y gana clientes cada día.

Posicionamiento web Gijón

Mejora el tráfico de tu web, aumenta las visillas a tu negocio y gana clientes cada día.

Posicionamiento web Huelva

Mejora el tráfico de tu web, aumenta las visillas a tu negocio y gana clientes cada día.

Posicionamiento web Logroño

Mejora el tráfico de tu web, aumenta las visillas a tu negocio y gana clientes cada día.

Posicionamiento web Málaga

Mejora el tráfico de tu web, aumenta las visillas a tu negocio y gana clientes cada día.

Posicionamiento web Oviedo

Mejora el tráfico de tu web, aumenta las visillas a tu negocio y gana clientes cada día.

Posicionamiento web Palencia

Mejora el tráfico de tu web, aumenta las visillas a tu negocio y gana clientes cada día.

Posicionamiento web Sevilla

Mejora el tráfico de tu web, aumenta las visillas a tu negocio y gana clientes cada día.

Posicionamiento web Valladolid

Mejora el tráfico de tu web, aumenta las visillas a tu negocio y gana clientes cada día.

Posicionamiento web Zaragoza

Mejora el tráfico de tu web, aumenta las visillas a tu negocio y gana clientes cada día.

Servicios SEO-asturias

Posicionamiento SEO

Mejora y optimiza el tráfico de tu web y gana clientes todos los días.

Consultoría SEO online

Consulta con un experto SEO, disipa tus dudas y dispara tus proyectos

SEO local

Consigue más clientes en tu área geográfica. Destaca en google Maps

Auditoría SEO

Te indicamos los fallos de tu web, corrígelos y escala posiciones

Diseño web

Una web adaptada para dispositivos móviles y optimizada para Google

Mantenimiento web Wordpress

Actualizar plugins, temas, optimizar código, solucionar problemas técnicos ...

Posicionamiento SEO

Mejora y optimiza el tráfico de tu web y gana clientes todos los días.

Consultoría SEO online

Consulta con un experto SEO, disipa tus dudas y dispara tus proyectos

SEO local

Consigue más clientes en tu área geográfica. Destaca en google Maps

Auditoría SEO

Te indicamos los fallos de tu web, corrígelos y escala posiciones

Diseño web

Una web adaptada para dispositivos móviles y optimizada para Google

Mantenimiento web Wordpress

Actualizar plugins, temas, optimizar código, solucionar problemas técnicos ...