SEO local

¿Qué es el SEO local?

El SEO local podemos definirlo como la estrategia de optimización en motores de búsqueda para aumentar la visibilidad online de un negocio local.

¿Por qué es importante el SEO local?

El objetivo del SEO local es recoger las búsquedas locales permitiéndonos aparecer en los primeros resultados de los buscadores. Entendemos por búsqueda local cuando un usuario realiza una búsqueda en su localidad o en un área geográfica concreta, con el fin de encontrar un producto o servicio en un negocio de su entorno.

Los clientes locales confían en internet para encontrar información sobre los productos o servicios que necesitan, por lo que es fundamental ganar visibilidad en las páginas de resultados de búsquedas locales.

Ejemplos de búsquedas locales:

  • abogados cerca de mí
  • gestoría cerca de mí
  • restaurantes en (nombre de la ciudad)
  • talleres mecánicos en (nombre de la ciudad)

¿Sabes cuántas personas buscan negocios locales cada día? Millones.

Si no tienes creada y optimizada tu ficha de Google My Business, o no apareces en Google Maps, están perdiendo oportunidades de venta cada día. ¡Estás perdiendo clientes!

Los servicios de SEO local son especialmente importantes para mejorar la visibilidad de pequeñas y medianas empresas, tiendas físicas y negocios con múltiples ubicaciones.

Desde SEO-asturias como agencia de SEO local te ayudaremos a organizar y optimizar tus páginas para las búsquedas geolocalizadas. El fin es hacer que tu empresa o negocio sea más visible dentro de tu comunidad local.

Confecciona tu tarifa a medida

Con el SEO Local descubrirás cómo llegar al top 3 de Google y atraer a más clientes de tu entorno.

Ventajas de tener un SEO local optimizado

Destacar en las búsquedas locales

Desde SEO-asturias te ayudaremos a destacar entre tu competencia local y llegar a ese 95% de los usuarios que realizan búsquedas locales. El SEO local es imprescindible para quienes buscan una solución en una zona o territorio en concreto.

Google da prioridad a las empresas locales en los resultados de las búsquedas locales en una función de resultados de búsqueda llamada Map Pack.

Aparecerás en los mapas locales y los clientes te encontrarán fácilmente.

Conversiones inmediatas en menos de 24 horas

Un 88%  de las personas que realizan una búsqueda local realizan una compra durante las 24 horas siguientes a dicha búsqueda.

¡Es demasiado bueno para perder la oportunidad!

Contrata nuestro servicio de SEO local y mejoraremos la geolocalización de tu negocio para que puedas aprovecharte de este porcentaje de ventas.

Reputación online mejorada

Conseguiremos que tus clientes valoren y recomienden tu negocio a nuevos clientes potenciales. Las reseñas son muy importantes y puede ser un elemento definitivo entre hacer una compra o no.

Que incluye nuestro servicio de SEO local

Análisis de palabras clave locales y no locales

Realizaremos un análisis de palabras clave adaptado a las características de cómo los usuarios hacen habitualmente las búsquedas cuando tienen un interés geolocalizado. Tendremos en cuenta las búsquedas escritas y las búsquedas por voz.

También realizaremos un estudio de las palabras clave no locales. No debemos limitar nuestra estrategia de posicionamiento local exclusivamente a una concordancia exacta con nuestra ubicación. Google puede utilizar más información aparte de las palabras que el usuario utiliza en su consulta.

Tendremos un especial interés en las búsquedas semánticas.

Optimización de la ficha de Google My Business

Debemos disponer de una ficha completa y correctamente optimizada en Google My Business. Será nuestra tarjeta de presentación ante Google, en la que debemos esmerarnos para que se detallen en ella, todos los datos como fotos, teléfonos, horarios de atención, etc.. Google My Business es una herramienta que te permite crear y actualizar el perfil de tu negocio para atraer más clientes.

Optimización del sitio web para el SEO local

Optimizaremos la información disponible en el sitio web (SEO On-Page) para adecuarla a las búsquedas locales. Colocación de Mapas embebidos. etiquetas SEO, optimización y geolocalización de imágenes, incorporación directorios online de calidad manteniendo siempre la consistencia NAP. Las referencias en directorios de empresas. Los directorios contienen información segmentada (por sector y por localización) de las empresas, junto con datos adicionales de contacto, descripción, etc.

Enlaces entrantes (Link Building Local) de autoridad y con suficiente relevancia. No lo dudes, los enlaces también importan en SEO Local, sobre todo cuando son referencias locales. Entradas y valoraciones en foros de opinión. Google quiere usuarios satisfechos, ¿Qué mejor que saber lo que piensan de nosotros que los directorios donde los usuarios dejan su opinión y valoración de nuestros productos y servicios?

SEO local para Redes Sociales

trabajaremos la presencia y fomentaremos la actividad en Redes Sociales. Google también tiene en cuenta las señales sociales; por ejemplo, ¿tenemos muchos seguidores, contestamos a nuestros usuarios, mantenemos un perfil activo?

¿Cómo realizamos el servicio de SEO local?

Las soluciones de SEO local están indicadas específicamente para los negocios que quieren sacar partido de las búsquedas en un lugar determinado.

Debemos tener en cuenta que al utilizar su móvil, un usuario hace una búsqueda desde donde se encuentre, que puede ser en su lugar de residencia o cualquier otra ubicación. También puede realizar la búsqueda por voz, por lo que su forma de expresión y las palabras utilizadas variarán de cómo lo haría si escribiera la consulta.

Muchas veces la búsqueda no incluye ninguna referencia al lugar dónde se encuentra el usuario o dónde quiere comer. No hay ninguna referencia explícita a la intención de búsqueda del usuario; esto es, que quiere comer el mejor chuletón de buey que haya cerca de su localización.

Con nuestro servicio de SEO local, llevaremos esas búsquedas a tu sitio web, con lo que aumentarás tus ingresos y área de influencia en tu entorno más cercano.

Auditoría de SEO local

Comprobaremos el posicionamiento actual de tu SEO local y tus rankings y si tienes ficha de Google My Business optimizada. Verificaremos su tu NAP es correcto, si has incluido todos tus servicios correctamente, si actualizas el contenido de tu ficha y de tu web habitualmente.

Con la auditoría de SEO local realizaremos esa primera evaluación para saber donde esta tu web y hacia donde y por que medios debemos enfocar la estrategia SEO local.

Estudio de palabras clave

Gracias al estudio de palabras clave podremos analizar las necesidades de tu negocio y obtendremos las palabras clave a utilizar en la estrategia de SEO local. De este modo entenderemos la intención de búsqueda de tus clientes y podremos ofrecerles aquello que necesitan.

Seo On Page

Analizaremos tu web y sus contendidos, los optimizaremos para las búsquedas locales más relevantes.

Optimizaremos el contenido a partir de las palabras clave, pero sin incidir continuamente en el área geográfica, salvo alguna referencia que tenga sentido dentro del contenido.

Introduciremos los datos de la empresa en el pie (“footer”) del sitio web, que ya aparece por sí mismo en todas las páginas, procurando que sea coincidente con la información introducida en Google My Business.

Desde tu cuenta, crearemos un mapa de Google Maps con la dirección de la empresa y lo insertaremos en la portada, la página de contacto o la página “Acerca de”.

Añadiremos los datos estructurados que permiten etiquetar la información en una página web para que cuando llegue un rastreador sepa qué significa cada dato y cómo interpretarlo.

Realizaremos otras optimizaciones que son comunes a todos los tipos de SEO.

Link Building local

Optimizaremos las acciones de link building orientándolas  a segmentaciones más locales, lo que mejorará el posicionamiento local frente a tu competencia.

Detectaremos las mejores oportunidades, en tu zona para construir un link building local, coherente, que permita ganar reputación y autoridad a tu negocio.

Reseñas y opiniones de usuarios

Es muy importante aumentar la reputación de tu negocio, para ello usaremos las valoraciones de clientes. algo que se hace siempre a la hora de comprar algo en internet es ver si ese producto o servicio tiene reseñas u opiniones.

La calidad de estas determinará en el 99% de las veces si realizamos la compra o no.

Optimizaremos el CRO

El CRO es un conjunto de técnicas que tienen como objetivo final mejorar el rendimiento de un sitio web en relación a su tasa de conversión. De nada sirve tener mucho tráfico en tu web si los usuarios no compran.

Trabajaremos la experiencia de usuario: ¿El tiempo de carga es correcto? ¿La navegación es fácil? ¿Es un sitio intuitivo? ¿Los diferentes bloques de información están bien estructurados y siguen el orden lógico de lectura? ¿El diseño es atractivo y funcional? La primera impresión cuenta, y mucho.

Trabajaremos la información: la información del producto o servicio que queremos que adquiera el usuario, así como otra información adicional de la empresa, debe ser clara, suficiente, creíble y debe invitar a realizar la acción que hemos marcado como objetivo.

El producto o servicio que ofrecemos a cambio de la acción que deseamos debe ser atractivo y mostrarse correctamente (fotografías, vídeos demostrativos…). Otro factor importante será el precio, posibles ofertas y cómo las transmitimos (mostrando el precio anterior y el nuevo, por ejemplo).

Trabajaremos las llamadas a la acción: las llamadas a la acción deben ser claras y atractivas. Una llamada a la acción tiene que recoger lo que quieres conseguir de manera que se adapte al público y que sea diferencial. Debe incluir lo que el usuario va a obtener, por ejemplo “Regístrate en 1 minuto y empieza a mejorar tu inglés“.

Debemos ver el CRO como en la mejor forma de mejorar nuestra web con el fin de convertir más.

Preguntas frecuentes sobre el SEO local

¿Por qué contratar SEO local?

Hoy en día los motores de búsquedas son más utilizados que otros medios tradicionales, optimizar el SEO local en la web de tu negocio es fundamental para que tus clientes potenciales te encuentren.

¿Cuánto tardan en notarse los efectos del SEO local?

Realmente el SEO es una buena inversión, pero los resultados tardan en llegar, aunque en el caso de SEO local tras los primeros 30 días empezaremos a notar sus resultados. Además de otros factores el importe destinado al trabajo SEO local influirá en la velocidad de resultados, no siempre gastar más es sinónimo de éxito, pero si ayuda a poder acelerar algunos procesos.

Pide presupuesto sin compromiso

Servicio: SEO local

tu nombre *
Apellidos *
tu teléfono *
tu e-mail *
tu página web *
Ejemplo: https://www.miweb.com
tu Código Postal *
Asunto *
Mensaje

Otros servicios

Posicionamiento SEO

Mejora y optimiza el tráfico de tu web y gana clientes todos los días.

Consultoría SEO online

Consulta con un experto SEO, disipa tus dudas y dispara tus proyectos

Auditoría SEO

Te indicamos los fallos de tu web, corrígelos y escala posiciones

Diseño web

Una web adaptada para dispositivos móviles y optimizada para Google

Mantenimiento web Wordpress

Actualizar plugins, temas, optimizar código, solucionar problemas técnicos ...

Posicionamiento web Alicante

Mejora el tráfico de tu web, aumenta las visillas a tu negocio y gana clientes cada día.

Posicionamiento web Almería

Mejora el tráfico de tu web, aumenta las visillas a tu negocio y gana clientes cada día.

Posicionamiento web Asturias

Mejora el tráfico de tu web, aumenta las visillas a tu negocio y gana clientes cada día.

Posicionamiento web Badajoz

Mejora el tráfico de tu web, aumenta las visillas a tu negocio y gana clientes cada día.

Posicionamiento web Burgos

Mejora el tráfico de tu web, aumenta las visillas a tu negocio y gana clientes cada día.

Posicionamiento web Cádiz

Mejora el tráfico de tu web, aumenta las visillas a tu negocio y gana clientes cada día.

Posicionamiento web Calahorra

Mejora el tráfico de tu web, aumenta las visillas a tu negocio y gana clientes cada día.

Posicionamiento web Córdoba

Mejora el tráfico de tu web, aumenta las visillas a tu negocio y gana clientes cada día.

Posicionamiento web Gijón

Mejora el tráfico de tu web, aumenta las visillas a tu negocio y gana clientes cada día.

Posicionamiento web Huelva

Mejora el tráfico de tu web, aumenta las visillas a tu negocio y gana clientes cada día.

Posicionamiento web Logroño

Mejora el tráfico de tu web, aumenta las visillas a tu negocio y gana clientes cada día.

Posicionamiento web Málaga

Mejora el tráfico de tu web, aumenta las visillas a tu negocio y gana clientes cada día.

Posicionamiento web Oviedo

Mejora el tráfico de tu web, aumenta las visillas a tu negocio y gana clientes cada día.

Posicionamiento web Palencia

Mejora el tráfico de tu web, aumenta las visillas a tu negocio y gana clientes cada día.

Posicionamiento web Sevilla

Mejora el tráfico de tu web, aumenta las visillas a tu negocio y gana clientes cada día.

Posicionamiento web Valladolid

Mejora el tráfico de tu web, aumenta las visillas a tu negocio y gana clientes cada día.

Posicionamiento web Zaragoza

Mejora el tráfico de tu web, aumenta las visillas a tu negocio y gana clientes cada día.

Servicios SEO-asturias

Posicionamiento SEO

Mejora y optimiza el tráfico de tu web y gana clientes todos los días.

Consultoría SEO online

Consulta con un experto SEO, disipa tus dudas y dispara tus proyectos

SEO local

Consigue más clientes en tu área geográfica. Destaca en google Maps

Auditoría SEO

Te indicamos los fallos de tu web, corrígelos y escala posiciones

Diseño web

Una web adaptada para dispositivos móviles y optimizada para Google

Mantenimiento web Wordpress

Actualizar plugins, temas, optimizar código, solucionar problemas técnicos ...