Programación web

Desarrollo Web Profesional - imagen: cartel con el texto Desarrollo Web

¿Qué es el desarrollo web?

Publicado el
por Mauricio Gonzalez
Mejor editor de código, vista de pantalla con líneas de código.

¿Cuál es el mejor editor de código?

Publicado el
por Mauricio Gonzalez
... cargando más artículos

Artículos sobre la programación web.

La programación web es el proceso de creación de código HTML y JavaScript que permite que los sitios web se ejecuten y funcionen correctamente en Internet.

Por ello, la programación web es cada vez más importante para los empresarios y propietarios de pequeñas empresas. Hay tres áreas principales de experiencia que son necesarias para el éxito de la programación web:

  • HTML es el lenguaje que muestra el contenido de un sitio web.
  • JavaScript es el lenguaje que controla los elementos de un sitio web.
  • CSS es el lenguaje que da estilo al contenido de un sitio web.

Entender estos tres lenguajes es esencial para cualquiera que quiera tener éxito en la programación web.

¿Cuáles son algunas de las tecnologías de programación web más populares que se utilizan hoy en día?

Hay innumerables formas de codificar un sitio o una aplicación web, pero las opciones más populares tienden a basarse en tecnologías de código abierto. StackPHP, un framework PHP sin dependencias, es una de las opciones más populares, al igual que el lenguaje de preprocesamiento CSS LESS.

Otras opciones populares son Node.js, que se utiliza para ejecutar aplicaciones del lado del servidor, y AngularJS, que se utiliza para crear aplicaciones web del lado del frente. El hecho de que estas tecnologías sean de código abierto significa que hay muchos recursos disponibles en línea que pueden ayudar a los usuarios a empezar a utilizarlas.
Además de las tecnologías de código abierto, también hay una serie de tecnologías de programación web propietarias que son cada vez más populares.
Algunas de las más populares son XAML, que se utiliza para crear interfaces de usuario para aplicaciones que se ejecutan en dispositivos Windows, y iOS JavaScript, que se utiliza para crear aplicaciones para dispositivos Apple.

Conclusión

Cada día nos enfrentamos a nuevos retos en la vida cotidiana. Sin embargo, en lo que respecta a la tecnología, muchos de esos retos pueden superarse utilizando Internet. Con la llegada de la programación web, ahora podemos crear sitios web dinámicos compuestos por unas pocas líneas de código.
Esto significa que cualquier persona con acceso a Internet puede crear un sitio web que le ayude a llegar a todo un público. Además, la programación web permite crear sitios web complejos sin necesidad de un costoso software o una formación especial.
Esto ha dado lugar a una proliferación de sitios web creativos e informativos que proporcionan información e inspiración a personas de todas las edades e intereses. Aunque el mundo de la programación web puede ser complejo, también es increíblemente gratificante.
Si estás interesado en crear sitios web dinámicos o simplemente en explorar las posibilidades de este medio dinámico, la programación web es un punto de partida perfecto para ti.
Es esta sección del blog encontrarás varios artículos que pueden ser de tu interés.

Servicios SEO-asturias

Posicionamiento SEO

Mejora y optimiza el tráfico de tu web y gana clientes todos los días.

Consultor SEO online

Consulta con un experto SEO, disipa tus dudas y dispara tus proyectos

SEO local

Consigue más clientes en tu área geográfica. Destaca en google Maps

Auditoría SEO

Un Consultor SEO te indicará los fallos de tu web, y cómo corregirlos para escalar posiciones

Diseño web

Una web adaptada para dispositivos móviles y optimizada para Google

Mantenimiento web Wordpress

Actualizar plugins, temas, optimizar código, solucionar problemas técnicos ...