Auditoría SEO

¿Qué es una auditoría SEO?

Una auditoría SEO es el proceso por el cual se identifican los problemas que impiden el posicionamiento de tu sitio web en Google y otros motores de búsqueda.

¿Qué resultados puedo esperar?

Una auditoría SEO realiza un completo análisis de todos los puntos que afectan al posicionamiento de una web.

  • ¿Está tu web perdiendo tráfico y por extensión ventas?
  • ¿Cumple tu web con todas las buenas prácticas que recomiendan los motores de búsqueda?
  • ¿Tu web puede ser rastreada e indexada sin problemas por Google?

Con nuestra auditoría SEO web detectaremos problemas como el contenido duplicado, barreras de accesibilidad o navegabilidad para los robots, ausencia de metadatos, incoherencias semánticas, fallos en la arquitectura web y enlaces, problemas de rendimiento y configuración de los servidores.

Evaluaremos el estado de posicionamiento actual de tu web, y determinaremos qué aspectos debes optimizar para conseguir un óptimo posicionamiento y una buena experiencia de usuario.

Al contratar una auditoría SEO descubriremos problemas como un diseño web no adaptado a dispositivos móviles, tiempos de carga lentos, redirecciones erróneas, canibalizaciones o enlazado interno incorrecto, entre otros, todos ellos factores que Google valora muy negativamente.

Además la Auditoria web evita caídas continuadas en las posiciones de Google y la pérdida de tráfico, detectando a tiempo los principales puntos de mejora de tu página.

Una buena práctica es la realización periódica de auditorias SEO con el fin de corregir cualquier problema que pueda aparecer, antes de que se convierta en una perdida de posicionamiento grave.

La Auditoría web SEO es el primer paso para corregir los problemas que perjudican tu visibilidad en internet

Ventajas de realizar una auditoría SEO

Aumentar el número de páginas posicionadas

Al suprimir el contenido duplicado y contenido basura (thin content) concentramos el rastreo de los buscadores sobre las páginas más relevantes del sitio Web.

Mejorar el posicionamiento de los contenidos más rentables

Al optimizar la arquitectura de la información, se posicionarán mejor los contenidos del sitio Web que generan mayor rentabilidad para su negocio.

Mejorar el posicionamiento en las búsquedas long tail (cola larga)

Tu sitio Web se posicionará para un mayor número y más variado de términos de búsqueda (palabras clave o keywords) y alcanzarán mejores posiciones.

Resolución de posibles penalizaciones

Detectaremos prácticas de sobreoptimización o link building realizadas con anterioridad y que puedan suponer un riesgo de penalización por las actualizaciones Panda o Penguin.

Que incluye nuestro servicio de Auditoría SEO

Detección de posibles errores

¿Qué es lo que está fallando? Analizaremos tu web desde sus cimientos. Rastrearemos todas las URL en busca de fallos de arquitectura, respuestas de servidor incorrectas, contenido duplicado o de poco valor, enlaces con redirecciones y otros muchos factores que puedan estar perjudicando tu posicionamiento.

Propuesta prioritaria de mejoras

Una vez que conocemos los errores ¿Qué debemos hacemos? Lo primero será determinar el orden de prioridades de las correcciones a realizar en función de su impacto en el posicionamiento web y los objetivos de negocio. Lo segundo será establecemos una planificación de tareas a realizar para corregir los errores detectados en la auditoría SEO, y por último especificaremos que cambios se necesitan.

Aplicación de los cambios propuestos

En este punto caben dos opciones, la primera es que con el informe recibido realices tu mismo la corrección de los errores. Si lo deseas podemos prestarte un servicio de servicio de soporte y asesoramiento durante la implementación.

La segunda opción es que seamos nosotros los que realicemos la implementación de los cambios propuestos. Desarrollaremos las tareas a realizar siguiendo las buenas prácticas para la optimización SEO del proyecto web. Anotaremos cada corrección de la auditoría para poder hacer el correspondiente seguimiento y establecer ajustes en caso de ser necesario.

Medición de los resultados

Es fundamental medir los resultados que se van obteniendo tras la aplicación de las medidas correctoras. Los resultados de las optimizaciones de una auditoría SEO no son inmediatos. Además del seguimiento semanal, cada mes estudiamos el impacto en motores de búsqueda para informarte de los hitos conseguidos con la máxima precisión.

¿Cómo realizamos la Auditoría SEO?

En SEO-asturias contamos con un equipo especializado en la realización de auditorías SEO con una amplia experiencia en la optimización de webs en buscadores como Google.

Nuestros auditores planifican y realizan estrategias de optimización en base a resultados y mejores prácticas SEO. Si no consigues la visibilidad que esperabas para tu sitio web, con nuestra auditoría podrás conocer por qué falla y cómo resolverlo.

Para realizar este informe, necesitaremos tener acceso a herramientas como Google Analytics o Google Search Console.

Análisis completo del sitio web

Realizaremos una auditoría SEO completa, para ello utilizaremos tanto sistemas automáticos como una revisión manual de cada una de las URLs de la web, verificaremos recursos y tecnologías que puedan afectar negativamente al posicionamiento de la web. Analizamos la arquitectura web, estructura de las URLs, metadatos, marcado de datos estructurados, contenidos, perfil de enlaces, enlazado interno, entre otros factores.

Diagnóstico inicial de la auditoría

Elaboraremos un informe con el diagnóstico general de la web, donde destacaremos los aspectos clave a mejorar, indicaciones para evitar posibles penalizaciones algorítmicas y guía de buenas prácticas para optimizar contenido actual y nuevo.

Esto te permitirá seguir trabajando en paralelo a la auditoría y con la seguridad de estar haciéndolo bien.

Priorización de las tareas a realizar

Tras el análisis, dividiremos en tareas cada uno de los grupos que requieran acciones correctivas. Priorizaremos su análisis individual y propuesta de mejoras en función de su impacto a corto plazo, objetivos de negocio y rapidez de implementación.

Aplicación de las optimizaciones recomendadas

Según el proyecto y la planificación de la auditoría SEO profesional, nos encargaremos tanto de minificar el código fuente, reducir la carga de scripts o la optimización de imágenes, hasta la actualización del contenido, limpieza de enlaces y reorganización de la arquitectura web.

Mes a mes enviaremos un informe de con los cambios realizados y su impacto a corto o medio plazo.

Medición de resultados de las optimizaciones

Tras terminar la implementación de las correcciones implementadas a los errores SEO encontrados, analizaremos su impacto final en el proyecto. Ofreceremos un detallado informe sobre la evolución del posicionamiento con todas las acciones realizadas, así como recomendaciones para el futuro y en previsión de actualizaciones algorítmicas de los buscadores.

Revisión final de la auditoría

Para confirmar la realización de todas las tareas y detectar nuevas oportunidades de optimización, lanzaremos un segundo análisis SEO sobre el sitio web. Cada proyecto es diferente y por tanto requiere acciones mas o menos continuas en el tiempo con intensidades variables, según casos.

Algunas preguntas frecuentes

¿Por qué contratar una auditoría SEO?

Una web requiere un mantenimiento y optimización constante para conseguir el máximo potencial de posicionamiento. La competencia actualiza sus contenidos de forma regular, lo que implica su mejora constante en detrimento del resto.

La Auditoría web, por medio de la información aportada y de las soluciones correctoras adoptadas, impacta directamente en la indexación, rastreo y distribución de autoridad interna, produciendo un efecto inmediato en el posicionamiento.

Una auditoría SEO programada de forma habitual ayuda no solo a detectar y corregir errores, sino también a adelantarse a las nuevas tendencias en arquitectura web, oportunidades de contenido y mejora semántica por clústeres.

¿Que aspectos fundamentales debemos tener en cuenta en una auditoría SEO?

Una auditoría SEO te ayudará a entender cómo está tu web y qué acciones se deben realizar para ejecutar la mejor estrategia de posicionamiento para tu negocio digital.

  • Los aspectos fundamentales a considerar son:
  • Estado actual del posicionamiento de la web.
  • Estado actual del posicionamiento de la competencia.
  • Estado de indexación del la web.
  • Problemas con URLs indexadas y Redirecciones.
  • Velocidad de renderizado de la web (Core Web Vitals).
  • Certificado de seguridad SSL (webs https).
  • Diseño adaptado a todos los dispositivos.
  • Experiencia y usabilidad al navegar por la página web.
  • Enlazado interno y problemas con enlaces rotos.

Pide presupuesto sin compromiso

Servicio: Auditoría SEO

tu nombre *
Apellidos *
tu teléfono *
tu e-mail *
tu página web *
Ejemplo: https://www.miweb.com
tu Código Postal *
Asunto *
Mensaje

Otros servicios

Posicionamiento SEO

Mejora y optimiza el tráfico de tu web y gana clientes todos los días.

Consultoría SEO online

Consulta con un experto SEO, disipa tus dudas y dispara tus proyectos

SEO local

Consigue más clientes en tu área geográfica. Destaca en google Maps

Diseño web

Una web adaptada para dispositivos móviles y optimizada para Google

Mantenimiento web Wordpress

Actualizar plugins, temas, optimizar código, solucionar problemas técnicos ...

Posicionamiento web Alicante

Mejora el tráfico de tu web, aumenta las visillas a tu negocio y gana clientes cada día.

Posicionamiento web Almería

Mejora el tráfico de tu web, aumenta las visillas a tu negocio y gana clientes cada día.

Posicionamiento web Asturias

Mejora el tráfico de tu web, aumenta las visillas a tu negocio y gana clientes cada día.

Posicionamiento web Badajoz

Mejora el tráfico de tu web, aumenta las visillas a tu negocio y gana clientes cada día.

Posicionamiento web Burgos

Mejora el tráfico de tu web, aumenta las visillas a tu negocio y gana clientes cada día.

Posicionamiento web Cádiz

Mejora el tráfico de tu web, aumenta las visillas a tu negocio y gana clientes cada día.

Posicionamiento web Calahorra

Mejora el tráfico de tu web, aumenta las visillas a tu negocio y gana clientes cada día.

Posicionamiento web Córdoba

Mejora el tráfico de tu web, aumenta las visillas a tu negocio y gana clientes cada día.

Posicionamiento web Gijón

Mejora el tráfico de tu web, aumenta las visillas a tu negocio y gana clientes cada día.

Posicionamiento web Huelva

Mejora el tráfico de tu web, aumenta las visillas a tu negocio y gana clientes cada día.

Posicionamiento web Logroño

Mejora el tráfico de tu web, aumenta las visillas a tu negocio y gana clientes cada día.

Posicionamiento web Málaga

Mejora el tráfico de tu web, aumenta las visillas a tu negocio y gana clientes cada día.

Posicionamiento web Oviedo

Mejora el tráfico de tu web, aumenta las visillas a tu negocio y gana clientes cada día.

Posicionamiento web Palencia

Mejora el tráfico de tu web, aumenta las visillas a tu negocio y gana clientes cada día.

Posicionamiento web Sevilla

Mejora el tráfico de tu web, aumenta las visillas a tu negocio y gana clientes cada día.

Posicionamiento web Valladolid

Mejora el tráfico de tu web, aumenta las visillas a tu negocio y gana clientes cada día.

Posicionamiento web Zaragoza

Mejora el tráfico de tu web, aumenta las visillas a tu negocio y gana clientes cada día.

Servicios SEO-asturias

Posicionamiento SEO

Mejora y optimiza el tráfico de tu web y gana clientes todos los días.

Consultoría SEO online

Consulta con un experto SEO, disipa tus dudas y dispara tus proyectos

SEO local

Consigue más clientes en tu área geográfica. Destaca en google Maps

Auditoría SEO

Te indicamos los fallos de tu web, corrígelos y escala posiciones

Diseño web

Una web adaptada para dispositivos móviles y optimizada para Google

Mantenimiento web Wordpress

Actualizar plugins, temas, optimizar código, solucionar problemas técnicos ...

Posicionamiento SEO

Mejora y optimiza el tráfico de tu web y gana clientes todos los días.

Consultoría SEO online

Consulta con un experto SEO, disipa tus dudas y dispara tus proyectos

SEO local

Consigue más clientes en tu área geográfica. Destaca en google Maps

Auditoría SEO

Te indicamos los fallos de tu web, corrígelos y escala posiciones

Diseño web

Una web adaptada para dispositivos móviles y optimizada para Google

Mantenimiento web Wordpress

Actualizar plugins, temas, optimizar código, solucionar problemas técnicos ...