El proceso de creación de páginas web se conoce como diseño web o diseño de páginas web. Hay varios aspectos diferentes a tener en cuenta en la creación de páginas web, como el formato y la disposición general de la página, el uso de colores, los estilos y tamaños de letra y cualquier elemento de la interfaz de usuario, como los menús o los efectos hover.
El objetivo general del diseño de la página es crear una disposición clara y funcional que favorezca tanto la lectura como la navegación.
Además, un buen diseño de página también debe tener en cuenta las normas de accesibilidad de la web, ya que el contenido no textual, como las fotos y los vídeos, no puede ser visto por según que usuarios.
Una página web es una colección de datos guardados en un servidor con el fin de que puedan acceder a ellos los ordenadores con acceso a Internet. Las páginas web pueden verse a través de cualquier navegador estándar, como Internet Explorer, Safari o Firefox.
Los particulares y las empresas pueden crear páginas web para compartir información con otros, o para promocionar su negocio o sus productos. Además, las páginas web suelen utilizarse para mostrar imágenes gráficas o vídeos. Independientemente del propósito, crear una página web requiere una planificación cuidadosa y atención a los detalles.
Las personas deben elegir un diseñador web profesional para que les ayude a crear una página bonita y fácil de usar. Los creadores de páginas web deben seguir cuidadosamente todas las instrucciones y asegurarse de que todas las imágenes sean de alta calidad y resolución.
Por último, es importante recordar que una página web sólo tendrá tanto éxito como los esfuerzos de su creador.